Ir al contenido principal

Y te tuve que ver partir



Fue una mañana como ninguna, un amanecer sombrío, un día completamente distinto. El ambiente se sentía pesado, el sol no salía por completo, y parecía que todo se encontraba inerte, tranquilo, como si algo estuviera por suceder, algo que cambiaría nuestros días por completo, algo que nos haría estremecer, un dolor que no cesaría jamás, un hecho que nos afectaría a todos, un evento que cambiaría nuestra vida por completo.

Fue una mañana en la que los ángeles llamaron a nuestra puerta, una mañana en la que Dios decidiría aumentar a uno más su ejército de guardianes. Un día en el que no tuvimos más remedio que dejarla partir, en el que no pude decirle adiós de la manera en que se merecía, un día en el que te vi volar para nunca más volver, en el que nos dijiste un hasta luego y que te llevaste contigo todo ese amor que dábamos por ti. Un día en el que nos demostraste que habías sido feliz.

Fue un día en el que los planetas se detuvieron por unos segundos para desearte un buen camino, en el que los pájaros dejaron de cantar para observar tu partida y en el que los ángeles del cielo cantaron sin cesar a unísono para recibirte con las alas y los brazos abiertos.

Fue un día en el que por última vez pude sentir tu rostro, y en el que pude cerciorarme como comenzaba a perder su color y su brillo. Fue una mañana en la que todo se veía diferente, en donde no sabía cómo reaccionar y no me percataba aún de la pérdida tan grande que había tenido. Un día en el que me tuve que alejar de ti para dejarte descansar, en el que me di cuenta de lo valiosa que eras para mí y que a pesar de que trataba de decírtelo constantemente, aún siento la necesidad de abrazarte y decirte que te quiero mucho.

Fue un día en el que tuvimos que lastimar a decenas de corazones para avisarles de tu despedida, y en el que, a pesar de la distancia, la gran mayoría pudo reunirse para verte partir por última vez.

Que difícil fue decirte adiós, que difícil fue entender que ya no te vería más, que difícil fue el aprender a dejar ir, y entender que no podía seguir siendo egoísta y que tu tenías una agenda pendiente, una tarea por hacer, que era el volver a ver a los tuyos allá arriba. Que difícil fue el poderte tocar y a la vez sentir que ya no estabas ahí, ver como tu mirada se perdía y como tus ojos se apagaban, sentir como tu corazón se detenía y como tu alma se alejaba. Que difícil.

Que complicado es el aprender que la gente no estará ahí para siempre y que por más lejana que se vea esa posibilidad, algún día te teníamos que decir adiós. Pero más complicado fue el regresar. Volver a esa habitación vacía, ese cuarto que ya no se parecía más al que dejamos la mañana anterior, sino que se había convertido en un cajón vacío y frío, en el que la persona que lo llenaba de vida había dejado un gran hueco que nadie podría llenar. El sentir tu aroma tan peculiar al acercarme a tu colchón, el poder respirar tu perfume al mover tus cosas, y el recordar tu presencia con el simple hecho de sentarme en el lugar que tu solías estar.

Aún recuerdo tus pláticas, tus anécdotas, tus singulares bromas, la manera en la que nos enseñabas a crecer y a madurar, la forma en la que podías ser abuela y a la vez mamá, ese singular método para decirnos que nos querías y a la vez enseñarnos lo qué estaba bien y estaba mal.

Cómo olvidar las mañanas viendo el chavo del ocho, cuando te miraba reír con las bromas de quico, cuando te salían las lágrimas de las carcajadas que te hacían brotar. O aquellas tardes en las que nos acompañabas a jugar fútbol, que veías como entre mi hermano y yo jugábamos a ser galácticos y competíamos el uno contra el otro.

Jamás olvidaré los momentos en los que nos enojábamos contigo porque no sabíamos manejar muchas circunstancias, y a pesar de todo eso siempre nos mostrabas tu mejor rostro. O cuando nuestra madre nos reprendía y nos sentíamos avergonzados, pero tú con tu simple toque nos devolvías el alma.

Contigo tenía una confidente, una gran amiga, una aliada. Tenía un ser que siempre, de alguna manera, podía ver lo mejor de mí, aunque yo no me diera cuenta. Una amiga que sabría aconsejarme y decirme que hacer cuando yo no encontraba la salida, esa amiga que sabía leer mi mirada y darse cuenta cuando en mi interior albergaba la tristeza. Esa persona que se emocionaba conmigo al ver a nuestro equipo de futbol, que festejaba los goles con nosotros y nos ilustraba con sus anécdotas y experiencias. Esa aliada a la que le contaba mis sueños y mis planes a futuro, y quien me impulsaba a querer lograrlos. Esa mujer que no hizo más que ayudar y enseñarnos a ver la vida de una manera distinta.

Esa gran persona que me ayudó a mi madre a formarnos y la que con su partida me dejó el mejor de los regalos, el amor y la pasión por escribir.

Gracias por tan bellos recuerdos, por tantas experiencias y por todo el aprendizaje. Agradecido estoy por haberte tenido en mi vida y por darme la dicha de saber lo que era estar cerca de ti a cada momento. Gracias por ser siempre buena y cariñosa. Gracias a ti por seguir en mi mente, en mis oraciones y en mi corazón, pero sobre todo gracias por haberme regalado esta increíble mamá.


Autor:
Carlos Mitani Sigala



Open the Gate of your Virtual Dungeon

Comentarios

  1. tenía mucho que no veía tus escritos! todos son excelentes pero esta me llegó mucho felicidades por ser tan buen escritor y saber trasmitir lo que sabes hacer !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vocación o Equivocación

Licenciados, Ingenieros, Músicos, Pintores, Médicos, Dentistas, en fin, en la actualidad existe una amplísima variedad de carreras que podemos estudiar, sin importar nuestro sexo, religión y costumbres, tenemos la oportunidad de darle una dirección específica a nuestra vida profesional. La juventud de hoy en día, tiene la responsabilidad de elegir correctamente su profesión, ya que de ellos depende en gran parte el futuro de un México ávido de nuevos intelectuales y de nuevos valores humanos con la capacidad de cambiar y de mejorar un país volcado en la pobreza, en la inseguridad, corrupción y tantas problemáticas que han envuelto a una sociedad mexicana tan golpeada como ninguna otra. El proceso de selección de una profesión es muy variable, ya que desde la niñez los pequeños van formando su mentalidad, van moldeando su personalidad y en base al tipo de vida, experiencias y logros obtenidos desde su infancia, es como se decidirá el camino que se va a seguir y al fi...

Calabozo Virtual

Mírame, aquí estoy, ¿Qué no me vez?, ¿Qué no te das cuenta de que soy muy feliz? Observa mi foto, mira mi sonrisa, mira mis ojos brillar, observa mis labios y mi rostro como denotan alegría, felicidad, emoción, como quieren demostrar que todo está bien, que nada ha pasado, que las cosas fluyen de la mejor manera. Mira mi vida, mis noches, observa y analiza mis movimientos, date cuenta de que vivo al extremo, que mis días son bellísimos si los miras desde la ventana que te permiso abrir, y que mis noches son mágicas, claro, si abro la cortina que te permitirá ver que yo no pierdo él tiempo en dormir.  Admira mis viajes, mis múltiples aventuras y vive junto a mí la inmensa dicha que me provoca el hacer todo lo que tú no has hecho, el lograr mis sueños y demostrarle al mundo que soy un éxito rotundo. Mira como mis pasos dejan huella, y como te demuestro que del otro lado de ese teléfono en el que tú me observas, todo marcha de maravilla. Muérete de envidia al ver que mi...

Lo Que el Divorcio se Llevó

Divorcio, citando una definición un tanto técnica, podemos decir que el divorcio se trata de un proceso legal en el cual se tiene como intención el finalizar una unión conyugal. Sin embargo, esta definición no hace más que englobar y enfrascar una definición un tanto más cruda y realista. El divorcio es una ruptura dentro del hogar, es el derrumbar una obra que se estuvo construyendo con el paso de los años y por desgracia para los que viven dentro de ese núcleo, la obra no podrá ser culminada y todo quedará en un vacío total. Sin embargo, se puede decir que el divorcio es un mal necesario en muchas de las familias que están inmersas en nuestra sociedad. No cabe duda que el incremento de los divorcios es inminente y que día con día muchos más jóvenes deciden desechar la idea de formalizar y de compartir toda su vida con la misma persona, buscando un caminar mucho más independiente alejados de la responsabilidad de tener una familia y un hogar. Pero olvidando a los d...