Ir al contenido principal

Una charla para valorar



Hace unos por la tarde me encontré con una persona a la que tenía muchísimos años in contactar, habíamos tomado distintos caminos y el trayecto que seguiríamos nos llevaría a tomar distancia y alejarnos por un largo tiempo. Y dirán ustedes, ¿qué tiene de especial esta persona? ¿Porque habría que abordarla en mi blog y hacer una publicación de ese encuentro o de esa charla?

Al platicar con ella, pude cerciorarme que era la misma persona de la que me había despedido años atrás, y conforme las horas transcurrían y vaivén de experiencias seguía incrementando me di cuenta de que lo difícil que ha sido para ella la transición y el cambio a un nuevo país, lo complicado que ha resultado el poder avanzar y encontrar algo que de verdad la haga feliz o al menos le dé una estabilidad y le ayude a mantenerse de pie en su nueva travesía.

Charlamos sobre nuestra vida, lo que había pasado, los cambios a los que hemos sido expuestos, lo difícil que ha sido el avanzar, en fin, tantas cosas que se me vinieron a la mente y tantos recuerdos al volver a charlar con mi amiga. Pude darme cuenta de mi posición al estar legalmente en este país y al ver que ella no ha corrido con la misma suerte y ha tenido que luchar con desesperanza en trabajos inestables, mal pagados y en donde tiene que hacer un esfuerzo físico por mantenerse vigente en el mismo.

Me di cuenta de lo contrastante de nuestras situaciones, que tan difícil ha sido para mí el andar en este nuevo mundo y aun así no se acerca ni un poco a lo que ella ha experimentado. Me percato de lo que mucho que me he quejado durante estos últimos meses y sin razón, porque al final del día Dios me dio la oportunidad de caer de pie en los lugares que he estado y no derrumbarme.

No quiere decir que mis problemas no sean importantes, ya que sin importar que el tamaño de mis adversidades en ocasiones nos quebramos y tenemos que buscar un desahogo de los mismos, pero también hay que agradecer por las bendiciones y las cosas positivas que hemos podido recibir y que sea como sea han provocado que el trayecto sea más bello y más placentero de lo que debía ser.

Hay veces en las que uno se torna negativo, temeroso, dubitativo, e incluso hay ocasiones en las que no nos atrevemos a tomar riesgos por el miedo a que no se den o que no obtengamos el resultado esperado. Y ese temor se va haciendo más grande conforme pasan los años, se va haciendo más pesado, más difícil de superar y probablemente, por pensarlo tanto, por tener tanta desidia, el tiempo transcurra y de pronto ya estamos en una nueva etapa y probablemente más complicada.

Date cuenta del lugar en que te encuentras, tal vez sea un puesto privilegiado y no te has cerciorado de eso. Quizás no estás avanzando al ritmo que tu esperabas, pero, al final del día sigues dando pasos.

Echa un vistazo atrás, observa tú trayecto, tú andar, tú recorrido. Todas las experiencias y la vivencias que has plasmado en el muro de tu vida, todos los momentos que has podido coleccionar, las alegrías que has provocado, los momentos inolvidables al lado de los tuyos, las etapas tristes y complicadas, las situaciones de aplomo en las que crees que no podrás salir avante y al final lo logras, las festividades con tu familia, los ratos de estrés y nerviosismo, pero sobre todo, los momentos que te hicieron vibrar, esos que un día dijiste no lo vuelvo a hacer, y al paso del tiempo los repites. Las noches de aventura, los días llenos de luz y de alegría, las tardes sosteniendo un café y escuchando una nueva historia, o el momento de compasión y ternura que alguien muy apegado a ti te hizo sentir.

Recuerda todo eso que te hizo soñar e ilusionarte. Recuerda todo eso que te hizo ser quien eres y que te convirtió en la persona que está leyendo esto ahorita. Recuerda que todos los golpes recibidos nos podrán frenar y lastimar, pero no nos harán sucumbir, al contrario, nos harán más fuertes y nos empujarán a querer ser mejores y a querer llegar a un mañana en el que podamos relatar a los más pequeños el bello transcurrir de nuestros días.

 Autor:
Carlos Mitani Sigala

Open the Gate of your Virtual Dungeon

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vocación o Equivocación

Licenciados, Ingenieros, Músicos, Pintores, Médicos, Dentistas, en fin, en la actualidad existe una amplísima variedad de carreras que podemos estudiar, sin importar nuestro sexo, religión y costumbres, tenemos la oportunidad de darle una dirección específica a nuestra vida profesional. La juventud de hoy en día, tiene la responsabilidad de elegir correctamente su profesión, ya que de ellos depende en gran parte el futuro de un México ávido de nuevos intelectuales y de nuevos valores humanos con la capacidad de cambiar y de mejorar un país volcado en la pobreza, en la inseguridad, corrupción y tantas problemáticas que han envuelto a una sociedad mexicana tan golpeada como ninguna otra. El proceso de selección de una profesión es muy variable, ya que desde la niñez los pequeños van formando su mentalidad, van moldeando su personalidad y en base al tipo de vida, experiencias y logros obtenidos desde su infancia, es como se decidirá el camino que se va a seguir y al fi...

Calabozo Virtual

Mírame, aquí estoy, ¿Qué no me vez?, ¿Qué no te das cuenta de que soy muy feliz? Observa mi foto, mira mi sonrisa, mira mis ojos brillar, observa mis labios y mi rostro como denotan alegría, felicidad, emoción, como quieren demostrar que todo está bien, que nada ha pasado, que las cosas fluyen de la mejor manera. Mira mi vida, mis noches, observa y analiza mis movimientos, date cuenta de que vivo al extremo, que mis días son bellísimos si los miras desde la ventana que te permiso abrir, y que mis noches son mágicas, claro, si abro la cortina que te permitirá ver que yo no pierdo él tiempo en dormir.  Admira mis viajes, mis múltiples aventuras y vive junto a mí la inmensa dicha que me provoca el hacer todo lo que tú no has hecho, el lograr mis sueños y demostrarle al mundo que soy un éxito rotundo. Mira como mis pasos dejan huella, y como te demuestro que del otro lado de ese teléfono en el que tú me observas, todo marcha de maravilla. Muérete de envidia al ver que mi...

Lo Que el Divorcio se Llevó

Divorcio, citando una definición un tanto técnica, podemos decir que el divorcio se trata de un proceso legal en el cual se tiene como intención el finalizar una unión conyugal. Sin embargo, esta definición no hace más que englobar y enfrascar una definición un tanto más cruda y realista. El divorcio es una ruptura dentro del hogar, es el derrumbar una obra que se estuvo construyendo con el paso de los años y por desgracia para los que viven dentro de ese núcleo, la obra no podrá ser culminada y todo quedará en un vacío total. Sin embargo, se puede decir que el divorcio es un mal necesario en muchas de las familias que están inmersas en nuestra sociedad. No cabe duda que el incremento de los divorcios es inminente y que día con día muchos más jóvenes deciden desechar la idea de formalizar y de compartir toda su vida con la misma persona, buscando un caminar mucho más independiente alejados de la responsabilidad de tener una familia y un hogar. Pero olvidando a los d...